Filminuto


Un filminuto es un video que se crea para contar una historia en un minuto. A través de este ejercicio se ponen en práctica los temas vistos en el trimestre pasado relacionados con la fotografía (planos y encuadres fotográficos) y el sonoviso (narración visual); de esta forma los estudiantes comienzan a profundizar en temas de edición y montaje audiovisual.





Conceptos para atender a la hora de producir un proyecto audiovisual:








Ejemplos de filminutos:








2 comentarios:

Unknown dijo...

http://youtu.be/FouJHR_3iIc

Norma Beatriz dijo...

Norma Beatriz Arrese
1:55
Norma Beatriz Arrese
Hola, quizás me puedes ayudar necesito trabajar con estas secuencias
Secuencia 1
La representación del cuerpo a través de las artes visuales, sus múltiples manifestaciones y los medios masivos de comunicación como elemento de análisis.
La incidencia de las nuevas tecnologías en la construcción de la mirada y en los distintos procesos de producción de las manifestaciones visuales.
El cuerpo como soporte de intervenciones y/o transformaciones en diferentes culturas con diferentes intencionalidades.
El uso de las TIC en los procesos de construcción de producciones visuales potencia, sin dudas, estos elementos de análisis.
Secuencia 2
El espacio plástico bidimensional y la extensión de la superficie o soporte plástico bidimensional en relación directa con los márgenes, bordes o marco de encierro.
El marco y la composición de un aspecto formal que da origen a las variantes del formato de la superficie plástica.
Las proyecciones virtuales internas del formato que, en sus combinaciones, generan las coordenadas perceptuales: arriba, abajo, derecha, izquierda, centro, diagonales, etcétera.
El factor de la ubicación, dirección y distancia visual de la figura respecto al marco y su intervención sobre estas proyecciones virtuales activando el sentido de la composición.
La extensión de la superficie o soporte plástico bidimensional en relación directa con los márgenes, bordes o marco de encierro.
La composición del marco como aspecto formal que da origen a las variantes del formato de la superficie plástica.
Las proyecciones virtuales internas del formato y la generación de coordenadas perceptuales a partir de sus combinaciones (arriba, abajo, derecha, izquierda, centro, diagonales, etcétera).
Secuencia 3
El espacio plástico tridimensional.
El volumen como presencia visual en el contexto, la ubicación espacial del volumen, las relaciones calculadas entre los elementos de un volumen y los planos de referencia y la textura lineal o matérica.
Las vistas básicas: frontal, superior y lateral en volúmenes: cubos, prisma y cilindros; y en formas y/o volúmenes inorgánicos.
La estructura interna: ejes.
La proporción en los volúmenes: percepción de las relaciones de tamaño entre las partes, el todo y el todo en relación con el campo plástico y visual.
Relaciones por comparación.
Gradaciones en profundidad.
gracias atentamente Norma
normarrese@gmail.com

Publicar un comentario